Chapala, Jal a 17 de mayo de 2024
“Nuestra responsabilidad hoy es total. Tenemos que pelear por la libertad, tenemos que pelear por nuestra democracia, pero también tenemos que pelear por nuestra seguridad”, sentenció Paco Ramírez Acuña al hablar del momento crucial que vive México en la antesala a las elecciones del 2 de junio.
En una reunión con habitantes del municipio de Chapala, el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD al Senado de la República agregó: “Esa seguridad no la podemos seguir dejando a unos cuantos delincuentes, quienes son los que imponen las reglas en las calles, quienes son los que imponen las reglas a los empresarios o les imponen las reglas a muchas autoridades del país”.
Ramírez Acuña puntualizó: “Quienes tenemos que poner las reglas y respetar las leyes somos nosotros, que somos un pueblo libre, que somos un pueblo democrático, que somos un pueblo con valores, pero, sobre todo, que somos un pueblo con aspiraciones para hacer un México mejor”.
Durante el encuentro el ex Gobernador de Jalisco también señaló la importancia que tiene el voto y la participación de los ciudadanos para otorgar a México una nueva posibilidad de tranquilidad, desarrollo y prosperidad: “Es fundamental su voto el día 2 de junio. Yo los invito para que hagamos conciencia de lo que nos estamos jugando, que es el futuro del país. Por eso los convoco para que voten por los partidos que integramos la alianza y devolvamos de una vez por todas esa seguridad que las mexicanas y los mexicanos tanto reclamamos para nuestras familias”.
En el marco de su visita a Chapala, el ex secretario de Gobernación recorrió las calles del municipio, donde comerciantes le expresaron su deseo de que la seguridad sea prioritaria para los nuevos gobiernos, ya que no pueden salir con tranquilidad a la calle. El candidato a la Cámara Alta refrendo su compromiso con los habitantes del municipio ribereño de trabajar desde el Senado para conseguir la paz en el país.
El aspirante blanquiazul también sostuvo un encuentro con campesinos en Cajititlán, quienes le manifestaron su preocupación por el campo, que, a su juicio, se encuentra en terapia intensiva. Como lo ha hecho a lo largo de su campaña por el Estado de Jalisco, Ramírez Acuña reiteró su compromiso y voluntad de efectuar las gestiones necesarias para que el campo vuelva a tener desarrollo y prosperidad.
“Estoy de acuerdo con ustedes. Los gobiernos estatal y federal destruyeron todo. Ahora nuestra labor es trabajar desde el poder legislativo para que tengamos un campo en recuperación y crecimiento”, sentenció.
Los agricultores pidieron, además, que los próximos gobiernos sean sensibles ante el grave problema por el que atraviesan, pues su situación es ya casi insostenible debido a la falta de atención y poca disposición gubernamental.
“Debemos dejar el tema del campo desde una visión histórica, para centrarnos en su problemática actual”, subrayó Ramírez Acuña. Concluyó: “Yo les ofrezco la posibilidad de representación para que juntos consigamos esa mejoría para el campo que tanto requiere”.