Guadalajara, Jal a 31 de marzo de 2024
En el primer mes de su campaña rumbo al Senado de la República, Paco Ramírez Acuña visitó la mayoría de las regiones de Jalisco y prácticamente todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la Cámara Alta ya estuvo en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, en el Área Metropolitana de Guadalajara, además de haber recorrido las principales localidades de los Altos Sur, Sierra de Amula, Lagunas, Ciénega, Sureste y Sur, además de Costa Sur y Sierra Occidental.
El abanderado panista ha establecido en sus distintos encuentros con líderes, empresarios, simpatizantes y sociedad en general, que una de las razones que lo motiva para esta contienda es el bien mayor que es México, una visión de trabajo por el país que tiene como propósito devolver muchos de los beneficios que ahora las mexicanas y los mexicanos han perdido, entre las que destacan el regreso de las instancias infantiles y el Seguro Popular.
Ramírez Acuña ha recibido en su campaña calurosas muestras de apoyo y reconocimiento a su trayectoria como representante popular y servidor público, y también ha dejado en claro que los programas sociales del gobierno actual no desaparecerán, por el contrario, serán fortalecidos con una serie de mejoras que ayudarán en el crecimiento de la calidad de vida de los ciudadanos, además de que ha señalado que, desde el Senado, impulsará iniciativas que atiendan las necesidades del campo, uno de los sectores más desprotegidos por la administración federal.
En cuanto a la problemática de inseguridad que afecta a prácticamente todo México, el aspirante blanquiazul ha centrado sus propuestas, a tono con Xóchitl Gálvez, en hacer un trabajo exhaustivo al interior de las diferentes corporaciones, mejorando sus condiciones de trabajo, particularmente salarios, además de una oferta de becas que ayuden a los estudios de los hijos de quienes se encargan de brindar seguridad, para que tengan acceso a un aprendizaje en universidades ampliamente reconocidas.
El ex gobernador de Jalisco ha recordado que el gobierno que encabeza Morena ha hecho de México un país en donde la muerte y el miedo acechan todos los días. Sin embargo, también ha mencionado con firmeza que los mexicanos no debemos de dejar de salir a las calles porque la defensa de la libertad y tranquilidad es algo primordial.
Para el candidato a senador de la coalición Fuerza y Corazón por México, el federalismo y las instituciones son punto clave para conservar la democracia del país, razón por la cual ha hecho un apunte especial en la labor que efectuará desde la Cámara Alta para defender la democracia y los derechos de las mexicanas y los mexicanos.
Ramírez Acuña ha advertido que los jaliscienses deben evitar que Morena se adueñe del Estado, aunado a la alusión directa que ha hecho respecto al gobierno de Movimiento Ciudadano sobre el alto costo que tiene la soberbia en la política.
¡Vamos a ganar!, ha enfatizado el candidato al Senado de la República, quien ha sostenido que la gubernatura de Jalisco y la Presidencia de la República serán para Laura Haro y Xóchitl Gálvez, respectivamente.