Zapopan, Jal a 8 de mayo de 2024
Paco Ramírez Acuña sostuvo una reunión con vecinos de Zapopan, para intercambiar una serie de propuestas y opiniones en torno a los temas de la democracia y libertad, además de una nueva relación entre partidos políticos y sociedad en general.
“¿Qué fue lo que nos pasó en 2018, para dar ese vuelco al tema político del país?”, cuestionó el candidato a la Cámara Alta a los reunidos. Subrayó que, pese a que México es un país joven en cuanto a democracia se refiere, ha logrado instituciones sólidas que ahora se ven amenazadas debido a las decisiones de un gobierno autoritario.
“Los mexicanos tenemos que aceptar que tenemos un grave problema político, estructural, constitucional, democrático y de libertades, que nos está afectando. En el momento en que logremos tener conciencia, pues en ese momento vamos a poder tomar las mejores decisiones electoralmente hablando”.
En compañía de Laura Haro, candidata al gobierno del Estado; Oscar Santos, aspirante a presidente municipal de Zapopan; Adriana Buenrostro, candidata a diputada federal por el distrito 6 y Ramón Ramírez, aspirante a diputado local por este mismo distrito, el también exsecretario de Gobernación escuchó las distintas inquietudes del grupo de vecinos, quienes le manifestaron principalmente su preocupación por la inseguridad, además de la polarización que enfrenta México.
Igualmente, los reunidos expusieron a los candidatos que mucho de los problemas del país se deben a una serie de mentiras expuestas por el Presidente de la República de manera cotidiana y sistemática. Por esta razón pidieron a los diferentes aspirantes cuidar de la importancia que tiene la honestidad en instantes donde, acentuaron, la realidad de México se encuentra sesgada.
“Necesitamos cuidar y mantener nuestra democracia para no caer en un totalitarismo. Esa es la invitación, amigas y amigos, para que nos ayuden a sacar adelante lo que hoy México necesita”, concluyó Ramírez Acuña.