Ciudad de Guzmán, Jalisco a 6 de marzo de 2024
Paco Ramírez Acuña, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, afirmó ayer, en Ciudad Guzmán, que no es un político traidor ni corrupto.
“Ya me conocen. La inmensa mayoría de los jaliscienses saben cómo pienso, saben que no me tiembla la mano para tomar decisiones, saben que sé atender los requerimientos que la población va teniendo. Así que ya me conocen, saben que no soy traidor, saben que no soy corrupto, y saben que yo no me vendo al mejor postor o que me cambio de camiseta”, enfatizó el abanderado panista en conferencia de prensa.
Luego de reunirse con diferentes grupos de la sociedad en el municipio de la Región Sur de Jalisco, Ramírez Acuña dijo: “Veo al presidente nervioso”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador y sus declaraciones en torno a las posibilidades de triunfo de la coalición PAN, PRI y PRD.
El abanderado panista explicó que las circunstancias de cara a las próximas elecciones son distintas a las de años anteriores y ratificó que el triunfo en la carrera presidencial será para Xóchitl Gálvez.
Insistió en la relevancia que tiene para México el voto de los ciudadanos para lograr una mayoría compuesta por los miembros de la coalición en las cámaras de diputados y senadores con la idea de proteger la democracia.
Por otra parte, empresarios de la región sur del estado expusieron a Ramírez Acuña la importancia de la promoción de un corredor industrial que ayude a generar nuevas oportunidades para las localidades que integran esta zona de Jalisco. El aspirante a la cámara alta reiteró su disposición para apoyarlos.
Señalaron que existe una enorme tramitología para exportar sus productos y la importancia de construir un sistema de riego tecnificado para llevar agua de la presa “El Carrizo” a las cosechas, presa que beneficia a la región y fue construida durante la administración de Ramírez Acuña.
En compañía de Joel Salvador Bautista, candidato a diputado federal por el distrito 19 por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, el abanderado al Senado de la República se comprometió con los productores de la región sur de Jalisco a trabajar desde el Senado para devolver los apoyos al campo que eliminó el Gobierno Federal en esta administración.
La gira por la zona sur de Jalisco también se distinguió por una reunión entre un grupo compuesto por cientos de personas pertenecientes a la localidad de Ciudad Guzmán, quienes aprovecharon para manifestarle su apoyo incondicional al candidato al Senado: “La ciudadanía tiene que cuidar de la elección”, concluyó Ramírez Acuña.