Tototlán, Jal a 25 de marzo de 2024
Para Paco Ramírez Acuña, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, el estado que guarda la Cámara Alta es motivo de vergüenza, pues se trata de un poder al servicio del Presidente.
"Yo aspiro a ser senador, pero me da vergüenza ver cómo está hoy el Senado con los senadores de Morena, me da vergüenza que hayan puesto al servicio del Presidente un Senado que era respetable, un Senado que sabía hacer valer las condiciones en esta sociedad”, dijo el abanderado del PAN, PRI y PRD en su visita al municipio Tototlán.
Concluyó: “Lo mismo sucede con la Cámara de Diputados; me da vergüenza ver esa bancada de Morena totalmente sometida, pisoteada y servil al Presidente de la República”.
Por otra parte, Ramírez Acuña destacó la importancia de los municipios en la conformación del Estado mexicano y como gestor del desarrollo.
“El ayuntamiento es la célula inicial e integrante de nuestra estructura jurídica, así como la familia es la célula básica de la sociedad. El municipio por sí mismo es nuestra estructura inicial para poder tener el andamiaje de esta patria. Por eso es tan importante la tarea municipal”, puntualizó Paco Ramírez
Sobre la relevancia política y social que tiene el concepto de municipio añadió: “Un ayuntamiento no está de adorno, un ayuntamiento tiene que ser el gestor permanente del bien común, además de promotor de la obra pública para el desarrollo de las comunidades”.
Ramírez Acuña participó en la presentación de planilla de Laura Sánchez, aspirante por la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de Tototlán. El candidato al Senado de la República aprovechó para recordar al equipo de trabajo de Sánchez la tarea y la responsabilidad que se tiene cuando se llega a encabezar un gobierno municipal.
También en compañía de Mario Íñiguez, contendiente a diputado federal por el Distrito 3, el ex gobernador de Jalisco dijo: “Hoy nuestra vocación de servir a los demás en el ámbito general del país está dañada por Morena”.
Agregó: “Hoy tenemos que hacer un análisis serio y profundo de sí estamos mejor que hace cinco años. Morena debe irse del gobierno por inservible e incapaz, pero, sobre todo, por haber traicionado la confianza de millones de mexicanos que votaron”.
El aspirante a senador reiteró: “El PAN, el PRI y el PRD traemos una conciencia clara de por qué sabemos gobernar, porque cuando hemos sido gobierno también hemos podido crear infraestructura, hemos podido ofrecer seguridad, además de generar apoyo para los municipios”.