Lagos de Moreno, Jal a 6 de mayo de 2024
“Ustedes lo viven en carne propia; lo han visto permanentemente por mucho tiempo. No estoy exagerando, sino que ustedes son testigos fieles de lo que ha pasado aquí en materia de inseguridad”, acentuó Paco Ramírez Acuña en un encuentro con vecinos de la colonia Cañada de Ricos, en el municipio de Lagos de Moreno.
El candidato al Senado de la República enfatizó la necesidad de que los aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México gestionen y hagan política decididamente, desde sus respectivos frentes, para que la falta de seguridad que enfrenta el país sea resuelta de manera eficiente.
“Desde el Senado vamos a modificar el presupuesto para tener dinero y darle a los estados y municipios, para que haya más seguridad, para que la policía estatal cumpla con su responsabilidad. Tenemos que contar con el presupuesto suficiente para que nos ayude a tener también los policías suficientes para que los cuiden, les den seguridad constante para que puedan vivir en paz”.
Ramírez Acuña, quien estuvo acompañado por Julio Hurtado, candidato a diputado local por el distrito 2, compartió con los laguenses un saludo enviado por Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de México: “Nos dijo que los saludáramos, y que los sigue teniendo muy presentes, porque está al pendiente de lo que ocurre aquí con ustedes”.
El abanderado blanquiazul estableció contacto con habitantes de Lagos de Moreno en un recorrido que realizó por calles del municipio. Durante la caminata dialogó con locatarios del Mercado Francisco González León, quienes le ratificaron el serio problema que enfrentan día a día debido al crimen organizado.
En esta misma región de los Altos Norte, el aspirante a la Cámara Alta sostuvo una reunión con vecinos de la colonia La Flor de Capomo, en el municipio de Ojuelos. Aquí, Ramírez Acuña recibió el respaldo de simpatizantes, además de la planilla que encabeza Julio Escalante, candidato a presidente municipal.
“Me da mucho gusto estar con los integrantes de esta planilla, quienes tienen la visión y el conocimiento para efectuar el cambio que Ojuelos nos está demandando”, señaló.
Añadió: “Ojuelos no sólo entrará a una contienda electoral, también entrará a una contienda de ligas mayores en la que debe ocurrir una gran labor para que lleguen nuevas oportunidades a todos sus habitantes”.
El recorrido por la región Altos Norte cerró con una reunión con trabajadores de la construcción pertenecientes al municipio de Unión de San Antonio. En esta localidad, Ramírez Acuña reiteró el avance conseguido por Fuerza y Corazón por México en su ruta rumbo a los comicios del 2 de junio.
“Los quiero invitar, amigas y amigos, para que no perdamos la oportunidad de conseguir en conjunto el cambio para nuestras familias. Por eso les vuelvo a decir que salgan a votar, que no dejen pasar este momento único que nos ayudará a decidir el nuevo rumbo de México”, concluyó.