Guadalajara, Jal a 26 de marzo de 2024
“No perdamos de vista a la coalición que hoy tenemos el PAN, el PRI y el PRD. Estoy totalmente seguro que el triunfo de esta alianza traerá una situación muy distinta para México después del 2 de junio”, mencionó Paco Ramírez Acuña en una entrevista radiofónica.
Específicamente refiriéndose a la situación que atraviesa Acción Nacional en este proceso de campaña, en especial a la aportación que hace entre los tres partidos que conforman la coalición, además de las condiciones que se generan desde el PAN para ganar las próximas elecciones, el candidato al Senado señaló: “Nuestro partido está en un resurgimiento, al mismo tiempo que está haciendo un gran esfuerzo para triunfar”.
Al cuestionarlo sobre el por qué es Paco Ramírez Acuña una opción para el Senado de la República, el aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México respondió: “Quiero ir para que sea un Senado que sirva a México. Recuerden ustedes que el Senado de la República es donde se representan los estados, es donde se trabaja desde el federalismo”.
Ramírez Acuña reiteró en esta conversación lo anteriormente dicho en Tototlán, Jalisco: “Yo sí quiero ir a reclamarlo -el Senado. También me da vergüenza la política exterior que hoy tenemos en México, que es competencia del Senado de la República. A mí me da vergüenza la bancada de Morena que hoy está en la Cámara Alta. Además de que me da vergüenza la -bancada morenista- que está en la Cámara de Diputados”.
Referente al ojo crítico que tiene el candidato a senador blanquiazul hacia los gobiernos de Enrique Alfaro y Andrés Manuel López Obrador, puntualizó específicamente sobre este último a raíz de lo acontecido con el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya: “Por fortuna no hubo lesionados. Pienso que quien anda descarrilado por completo es el gobierno Federal”.
Concluyó: “Yo creo que el presidente López Obrador tuvo una gran oportunidad de hacer cosas muy buenas en este país. Yo sostengo -y lo he dicho públicamente en varias ocasiones, que cuando uno es gobernante tiene el derecho a imprimir su sello personal de gobernar. Pero lo que nunca tenemos derecho es a destruir lo que recibimos. Y el presidente López Obrador destruyó lo que recibió”.