El diputado más joven en la historia de Jalisco

Con una impresionante carrera que abarca 51 años desde su primera incursión en la arena electoral en el año 1973, Paco Ramírez Acuña se erige como un referente indiscutible en la política jalisciense. Su nombre ha resonado en las boletas electorales a lo largo de casi cinco décadas, un logro que difícilmente será igualado por otros contendientes en el horizonte político del estado.

La historia de Paco Ramírez Acuña se remonta a sus días como orador juvenil en la campaña presidencial de Efraín González Morfín en 1970. Desde entonces, su influencia y participación en la política no han hecho más que crecer. Fue en 1973 cuando, gracias a una reforma constitucional, se convirtió en el legislador más joven del país al ganar los comicios para el Congreso local en Jalisco.

Su carrera legislativa ha sido marcada por hitos significativos, como ser el primer diputado de oposición en presidir la Cámara de Diputados local de Jalisco en 1981. Además, ha ocupado destacados cargos como Alcalde de Guadalajara, Gobernador de Jalisco, Secretario de Gobernación, Presidente de la Cámara de Diputados Federal y Embajador de México en España.

Con casi medio siglo de actividad política, Paco Ramírez Acuña se mantiene como una figura influyente y respetada en el ámbito estatal y nacional. Su posible victoria en las elecciones de junio podría marcar un nuevo capítulo en su legado político, y no sería sorprendente verlo nuevamente en la boleta electoral en el 2024, esta vez buscando un escaño en el Senado, ya sea por el PAN o alguna coalición electoral de oposición.

No hay imágenes disponibles.
webflow icon
Buy this Template
More Templates
Hire a Webflow Professional to build a website using this template. Learn More